Un siglo de Liderazgo
Desde nuestro primer motor de nuestra última innovación, nuestro compromiso con la calidad, la comunidad y la fiabilidad sigue siendo el mismo
Clessie Lyle Cummins construyó su primera máquina de vapor a la edad de 11 en Indiana rural. Apasionado por los motores, dejó la granja de su familia como un hombre joven y comenzó a trabajar como mecánico para mantenerse. En 1911, Ray Harroun, un piloto de carreras que aprendió de la reputación de Clessie, le pidió que se uniera a su equipo de mecánicos para una carrera de automóviles local. Joven Clessie hizo algunas sugerencias para ayudar a mejorar la velocidad y el coche ganó la primera vez 500 millas de Indianápolis.
En 1919, con el respaldo de banquero William G. Irwin, Clessie fundó el Cummins Engine Company en Columbus, Indiana. Juntos, los dos hombres construyeron una empresa que fue uno de los primeros en hacer uso de la innovadora tecnología desarrollada por el ingeniero alemán Rudolf Diesel a finales de 1800.
En los años que siguieron, la pasión de Clessie de calidad y fiabilidad, guiada por el liderazgo visionario del sobrino-nieto de William Irwin, J. Irwin Miller, ayudó Cummins Engine Company crecer rápidamente. J. Irwin Miller se convirtió en director general en 1934, y pasó a dirigir la empresa a la fama internacional en los próximos cuatro décadas. Dentro de tres años, la compañía se había ganado su primera ganancia; en más de tres, se ofreció por primera vez la garantía de 100,000 millas de la industria. En 1954, Miller estableció la Fundación Cummins, y tres años después ofreció la ciudad de Colón que la fundación pagaría los honorarios de todo arquitecto para la nueva construcción, que lleva a los edificios por los principales arquitectos de todo el mundo adornan las calles de la ciudad del medio oeste.
Cummins Historia en Fotos
Más allá de Cummins, Miller era conocido por su perspicacia, sabiduría y humor entre sus contemporáneos. En un perfil de 1968, Esquire especuló sobre una posible candidatura presidencial, diciendo: "¿Es demasiado tarde para un hombre de honestidad, alto propósito y la inteligencia para ser elegido presidente de los Estados Unidos en 1968?" En 1956, bajo la dirección de Miller, la compañía abrió una fábrica en Escocia. Por la década de 1960, Cummins tenía una presencia en 98 países. Esta presencia global ha sido clave para el crecimiento; en los últimos tres años, la mitad de las ventas de la compañía han sido de fuera de Estados Unidos. Por ejemplo, Cummins tiene una sede en Pekín, donde la compañía es el mayor inversionista extranjero en el sector de motores diesel de China, con más de 9,000 empleados y $ 3 mil millones en ventas. Hoy en día, Cummins es una multinacional compañía Fortune 500, sirviendo a clientes en todo el mundo en las áreas de motores, generación de energía, componentes y distribución. Aunque ahora tenemos aproximadamente 54.600 empleados en todo el mundo, seguimos siendo fieles a nuestras raíces Indiana - y para la visión de dos individuos sobresalientes.