Motores
Cummins es líder en producción mundial de motores industriales diésel para potencias superiores a 200 caballos. Disponen de varias fábricas repartidas por diversos países (Estados Unidos, Inglaterra, Brasil o Australía entre otros) especializadas cada una de ellas en varios modelos de motores que facilita la agilidad en la entrega los pedidos.
Los motores Cummins son instalados en todo tipo de maquinaria, sea en el mercado industrial (dumpers, hormigoneras, compactadoras, excavadoras, etc), en el mercado marino (motores de propulsión, auxiliares, embarcaciones de recreo, etc), en el mercado de automoción (camiones, autobuses, coches, etc.) o bien se trate de motores G-Drive los cuales se instalan sobre grupos electrógenos.
La inversión y compromiso en el desarrollo de motores diésel más limpios, silenciosos y eficientes tanto para vehículos viales o generadores han alcanzado unos resultados muy satisfactorios. Cummins fue el primer fabricante en sacar motores al mercado de acuerdo con las normativas europeas y estadounidenses (Stage IIIA, Stage II y Tier-2, Tier-3 respectivamente). Cummins lidera la búsqueda de soluciones innovadoras para eliminar la mayor parte de los óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y material particulado antes de que se formen.