2013 ISL9, ISB6.7, ISL G

Cummins ofrece tres motores diferentes que se utilizan ampliamente en las flotas de autobuses escolares. Dos utilizan diésel limpio - el ISB6.7 y el ISL9, que sustituye al ISC8.3. El tercero es el motor de gas natural Cummins Westport ISL G.

Mejor economía de combustible

Todos estos motores ayudan a reducir los gastos de combustible, así como los gases de efecto invernadero (GEI). Cummins ha mejorado la economía de sus motores ISL9 e ISB6.7 hasta un 2% en 2013. La adición de un acelerador de adminisión de aire consigue que su EGR (Recirculación de Gases de Escape) sea más eficiente. El VGTTM Turbocharger del motor ISL9 ha sido modificado para conseguir mayor eficiencia. El resultado es un gran ahorro de combustible que reduce los costes operativos y la reducción de pérdidas parasitárias. El motor Cummins Westport ISL G tiene la ventaja de poder utilizar la gran cantidad de gas natural producido en el país, lo que se traduce en menores precios de los combustibles.

ISL9 for School Bus 2013ISB6.7 for School Bus 2013 

   ISL9 for School Bus (2013)                                   ISB6.7 for School Bus (2013)

una mayor fiabilidad y durabilidad

Cummins diseña, desarrolla y mantiene todos los componentes importantes desde la manipulación del aire hasta su exhaustivo tratamiento posterior como un sistema totalmente integrado. Sólo Cummins tiene la capacidad de optimizar cada una de las funciones con un resultado más satisfactorio que cualquier otro fabricante de motores.

Los motores ISL9, ISB6.7 e ISL G cumplirán los requisitos de 2014  de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y las regulaciones del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos para el ahorro de combustible y la reducción de gases de efecto invernadero un año antes de lo previsto. Lo hemos hecho sin mayores cambios en el hardware - por lo que puede esperar la misma fiabilidad y durabilidad de los modelos de motor actual.

ISL G for School Bus 2013Cummins Westport ISL G

     ISL G for School Bus (2013)                                  Cummins Westport ISL G

El sistema de postratamiento Cummins probado en los motores ISB6.7 y ISL9 utiliza un Filtro de Partículas Diesel (DPF) y la reducción catalítica selectiva (SCR), todo ello dirigido a maximizar la eficiencia y reducir las emisiones. Este sistema elimina virtualmente los óxidos de nitrógeno (NOx) a través de la inyección de una pequeña cantidad de líquido de escape diésel (DEF) en el catalizador. Los diagnósticos se están agregando en 2013 para monitorizar continuamente el rendimiento del sistema de emisiones, que alerta al conductor cuando son necesarias posibles reparaciones. Cummins va a utilizar un sistema de diagnóstico a bordo ya probado en miles de vehículos en carretera desde el año 2007.

El ISL G utiliza un catalizador de tres vías (TWC) libre de mantenimiento que se empaqueta como parte del silenciador. Combinado con un sistema Recirculación de Gas Estequiométrico de Escape(SEGR) refrigerado, otorga al motor ISL G un rendimiento óptimo con emisiones próximas a cero.

ISB6.7 for School Bus EPA 2010ISL G for School Bus EPA 2010

ISB6.7 for School Bus (EPA 2010)                             ISL G for School Bus (EPA 2010)